...
PRINCI_RINCON.jpg


Los rincones nos permiten organizar el aula en pequeños grupos, cada uno de los cuales realiza una tarea determinada y diferente. Los rincones pueden ser de trabajo o de juego.
Según el tipo de actividad algunos rincones necesitan ser dirigidos por el educador, en cambio, en otros rincones los niños pueden funcionar con bastante autonomía.
Organizados en grupos reducidos, los niños y niñas aprenden a trabajar en equipo, a colaborar y a compartir conocimientos. Los rincones también potencian su iniciativa y el sentido de la responsabilidad.
Los educadores planificamos las actividades de manera que cada niño vaya pasando a lo largo de un período de tiempo (semana, quincena,...) por todos los diferentes rincones de trabajo.
Trabajar por rincones nos permite dedicar una atención más individualizada a cada niño, planificando actividades de aprendizaje adaptadas a sus conocimientos previos.
Es de gran importancia la utilización de materiales reciclables para no limitarse siempre a los juguetes comprados en comercios, y así trabajar al mismo tiempo el tema transversal del reciclado, aunque es interesante tener cada año algún juguete nuevo.

A continuación, podréis ver un video donde conoceréis los rincones más utilizados en infantil.




En clase montamos algunos de estos rincones. Pinchad en la imagen que corresponde a cada rincón para conocer qué hicimos y como, y ver ilustraciones de los mismos. ¡Esperamos que os guste!

supermercado.jpg rincon_naturaleza.JPG aguaaaaaaaaaaa.JPG
disfraces123.JPG



vial.jpg casa.jpg